jueves, 20 de junio de 2013



"Súbitamente y quebrarse"

Antonio Machado






"Nunca perseguí la gloria ni dejar en la memoria de los hombres mi canción"

Antonio Machado






"¡Tigre! ¡Tigre! fuego deslumbrante

En las selvas de la noche,

¿Qué mano inmortal, que ojo

Pudo trazar tu terrible simetría?"

William Blake






"Y entonces reconocieron la presencia de la Muerte Roja. Había venido como un ladrón en la noche. Y uno por uno cayeron los convidados en las salas de orgía manchadas de sangre y cada uno murió en la desesperada actitud de su caida. Y la vida del reloj de ébano se apagó con la del último de aquellos alegres seres. Y las llamas de los trípodes expiraron. Y las tinieblas, y la corrupción, y la Muerte Roja lo dominaron todo."

Edgar Allan Poe.










"Era como esos días en que se espera en silencio la llegada de la tormenta, y la presión de la atmósfera cambia imperceptiblemente, y el cielo se transforma en ráfagas y vapores. Los oídos zumban y uno está suspendido en el tiempo esperándola. Uno empieza a temblar. El cielo se cubre de manchas y cambia de color, las nubes se oscurecen, las montañas parecen hierro.Y en seguida la tormenta, como gotas que caen sobre terciopelo. Resplandores eléctricos, cascadas oscuras y truenos negros, que caen, para siempre [o nunca]"


Ray Bradbury






“¿Cuánto hay de aquí a Milán?” pregunto la hija, “Mil kilómetros nuevos, un kilómetro usado y siete bombones”, le dijo el, “¿Y cuánto pesa una lágrima?”, a lo que el padre le respondió: “Depende, las de un niño caprichoso, menos que el viento, y las de uno hambriento, más que toda la tierra”.


Giani Rodary






"Somos los soñadores americanos, corriendo hacia el saber verdadero por la ruta sagrada de sangre y oro, somos soldados de la oscuridad Phillip, gladiadores, guerreros y dioses, somos empresarios en un sector en expansión"


Neil Gaiman






"Que han vertido en ti cien pueblos de Algeciras a Estambul para que pintes de azul tus largas noches de Invierno"


J.M. Serrat













No hay comentarios:

Publicar un comentario